lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad!!

La verdad es que nunca he sido de los que van diciendo feliz navidad a todo dios a quien se encuentra por la calle, conozca o no, ni tampoco de aquellos que se inchan a mandar esos odiosos mesajes de navidad por el movil, pero debido a la morriña que me embarga al pensar en todo aquello, solo me queda decir una frase que creo nunca he dicho y nunca me ha gustado...

Feliz navidad y prospero año nuevo a todo el mundo!!

Jo...Me ha costado, pero bueno, ya esta hecho.

Ya que estoy os diré que si, que aquí también se celebra la navidad. También tenemos lucecitas por las calles, la gente te dice Merry Chrismast sin venir a cuento (Jo, aquí tampoco me libro), y la tele no deja de anunciar diamantacos para que le regales a tu novia/o o familia.
Como algunos ya habreis podido imaginar, aquí el que manda es papanoel y lo de los reyes ni se sabe lo que es, por lo que todas las compras ya deben de estar echas a dia de hoy. Aunque parezca mentira, yo ya me he llevado mi primer regalo y bueno...tengo que dejar de escribir por que me estan echando de la oficina, por lo visto la jefa quiere irse a celebrar la noche buena...Un abrazao a todos/as y feliz navidad!!!!!

Actualización: Aquí teneis un video montrando la gran cena de noche buena que nos marcamos...espectacular...mmm...y deliciosoooo

video

domingo, 16 de diciembre de 2007

Capitalismo

Anda...pero si tengo un blog...ya no me acordaba, voy a escribir algo ;)

Como prometí semanas antes, voy a pegar un repasón al estilo de vida que se gasta por aquí y que es o que hace la gente en sus momentos de ocio.

La principal actividad del país y también el deporte preferido, es el shoping. Es increible la cantidad de centros comerciales que hay y todos ellos estansiempre abarrotados. Ir un sabado por la tarde a un centro comercial es una activadad bastante cansina y arriesgada. Un fin de semana decidimos ir a Orchard Road, esta es la principal y más conocidad zona de la ciudad para ir de compras, el caso es que no tardamos ni 20 minutos en agobiarnos y salir de allí. La cantidad de gente que había por las calles era tal que se te hacia muy difícil circular por ella, y los ceda el paso son batallas campalesdonde el maricón el ultimo predomina sobre todas las filosofías. Obviamente para quienes disfruten de ir de compras adorarán este tipo de áreas, además, en este caso no te la acabas, vamos, que para ver todas las tiendas y centros comerciales necesitas dias.

Siendo el shopping la principal actividad del país es normal que la gente sea muy materialista, y esto se refleja en varios aspectos culturales. Una amiga me ha contado que una compañera de trabajo, que conocía solo de una semana y con la cual no habia ibercambiado mas de 2 frases, la invitó a su boda. Hasta aquí bien no? No tendría sentido pensar mal si no fuese que aquí es "tradición" que si alguien te invita a una boda tienes que pagar tu plaza en el banquete, y aquí viene lo bueno...vayas o no vayas. Cuando mi amiga respondió que no iba a ir la respuesta de la novia fue..."no te preocupes, el lunes me puedes dar el dinero". Vale que en España también damos dinero en las bodas y se pretende ayudar a los novios con los gastos del banquete, pero no es tan descarado ;)

No todo iba a ser ir de compras, en la isla hay varios parques donde la gente suele ir a pasar los fines de semana, algunos llevan sus tiendas de campaña, alquilan una de las numerosas barbacoas montadas alrededor de todo el parque, y se pasan un fin de semana de puta madre. Hay varias tiendas donde puedes alquilar bicis y patines, aqui os dejo una foto mia haciendo como que se me da bien esto de patinar ;)

Tambien se pueden alquilar mini chalets, los cuales suelen ser utilizados para hacer fiestas los fines de semana, la verdad es que esta bastante bien, no sale muy caro si tienes muchos amigos y eso de hacer una fiesta en una casa en la playa nunca está de más.

Quien tenga pensado venime a hacerme una visita, que se olvide de ir a la playa. Si, tenemos playas en singapur, pero ninguna de las que he visto pasan mi test de calidad, yo creo que si tengo que compararla con alguna de mallorca, no me queda más remedio que hacerlo con la de GESA. Además, en singapur hay mucha actividad en el puerto, y el agua esta muy pero que muy guarra en cualquier parte de la isla, asi que nada, si teneis pensado venir dejaros el kit playero en casa ;) Eso si...para hacer fiestas estan de puta madre.

Cambiando de tema radicalmente, Ismael se ha echado una novia que trabaja en el subway de al lado de nuestra oficina, es muy simpatica y servicial, y aunque es un poco mayor (entre 60 y 70) les deseo lo mejor ;)

El jueves fui a ver la película The Warlords, aquí era una película muy esperada, un mega boom, los tres actores principales son muy conocidos en Asia, aunque el único que conocemos bien en España es al gran Jet Li ;) No estubo mal la peli, hay una horilla bastante tostón pero es recomendable. Además, fue la primera vez que vi una película en perfecto mandarín en pantalla grande, eso si, con sus correpondientes subtitulos en inglés. Aun así no me enteré de todo...Entre el idioma y que está basada en historia china, andaba más perdido que pocholo en el inem...Pero bueno, una vez empiezan a dar ostias el lenguaje es universal ;)
Saluditos,