jueves, 18 de octubre de 2007

Hogar dulce hogar

Esta es la hitoria de como en un solo día puedes pasar de vivir en el más grande de los suburbios, infestado de putas y tabaco barato, a un agradable apartamento con piscina, gimnasio y otras comodidades.

Martes 8 de octubre, otro caluroso dia en Singapur. Era nuestro segundo dia de trabajo y a medio día habiamos quedado con un vendedor el cual nos iba a enseñar unas cuantas propiedades, sin sospechar para nada que dicho vendedor iba a convertirse en nuestro ídolo personal. De toda la gente que he conocido en Singapur, puedo decir con toda seguridad que este es el más grande.
Nada más entrar y presentarnos, ya nos estaba indundando con información sobre el mercado inmobiliario, nos entrega unos recortes de periódicos con noticias que hacían relación a lo caro que esta la vivienda y lo rápido que suben los precios, era una manera fina de decirnos, ir abriendo vuestros ojetes. Una vez le comentamos el precio que estabamos dispuestos a pagar empezó la aventura.

Los apartamentos en singapur suelen ser bastante completos. Aparte de la casa en sí, tienen varias instalaciones para uso y disfrute de sus inquilinos, tales instalaciones suelen incluir piscina, gimnasio, pistas de tenis, frontón, jaccusi, etc Tienen muy buena seguridad, hay una caseta en la entrada con unos cuantos guardas controlando el berengenal, estos guardas juegan un papel muy importante en esta historia, ya que se enfrentan a nuestro ídolo, pero cada cosa a su tiempo...

El primer piso que nos enseñó era bastante grande, vamos, que podiamos hacer un tres contra tres en el salón sin ningun tipo de problemas. Las instalaciones también estaban muy bien, una gran piscina, pistas de tenis...y como ya nos oliamos, al decirnos el precio supimos que se escapaba bastante de lo que andabamos buscando.
El segundo piso era una maravilla, la piscina era tan larga que tenía que ponerme de puntillas para verla entera. El interior de la casa era todo nuevo y decorado con muy buen gusto, tanto yo como Ismael nos enamoramos inmediatamente, de la casa claro...lo cual era una señal de lo que iba a venir a continuacion, el hachazo, así que decidimos seguir soñando y proseguir con la busqueda.

Un curioso detalle era el rollo mafia que se gastaban los vendedores. Resulta que algunas casas iban por otro intermediario más a parte de tu vendedor, entonces el otro vendedor nos esperaba y nos enseñaban la casa juntos. Después se reunian y cuchicheaban sospechosamente para discutir precio, hay que tener en cuenta que el agente de la casa no sabía por cuanto nos la iba a vender nuestro vendedor, así que era un "toma-daca" en toda regla.

El viaje siguió y al salir de la segunda casa yo ya estaba reventado. Preguntamos cuantas más nos quedaban por ver todavía y si por favor nos podía llevar a ver de una vez una de precio asequible, a lo cual respondio..."Aun quedan cinco, y la barata os la enseñaré al final" y se quedo tan pancho...Total, que si para ver dos casas habiamos tardado una hora, estaba claro que nos ibamos a pasar el resto del dia con este personaje.

Yo estaba reventado en el asiento de atrás, así que Ismael es el que conversaba todo el rato con el vendedor, y da la casulaidad que el vendedor también era de palabra fácil, y una vez cogieron confianza empezó la conversación sobre temas que poco tenían que ver con el mercado inmobiliario, perdón, ¿he dicho temas?, realmente podria cambiar ese plural y usar otro, tias, por lo que empezamos a hablar de tias.
Resulta que a Derrick, así se llama el vendedor, le encantaban las occidentales, prueba de ello era que estaba casado con una polaca, la cual conocimos esa misma noche y debo decir que el hombre no se podia quejar. Yo supongo que también era bastante putero, o lo fue en su dia, ya que al comentarle donde estaba alojado, me dijo de tenía que probar una de las prostitutas de la zona, que estaban muy bien, yo me empecé a reir como para seguirle la broma, pero su semblante permaneció serio como el del Rey en el mensaje de navidad, así que deje de reirme.

Era divertido que cada vez que entrabamos en un apartamento teníamos que explicar a los guardias que veníamos para ver una casa. Derrick, antes de que el guarda le dijera algo siempre se le adelantaba y decía "drop off, drop off" entonces nos habrían la barrera y nos permitían pasar. Normalmente los guardias te decían donde tenias que aparcar, pero eso a Derrick le importaba un pepino y aparcaba donde le daba la gana, que solía ser justo en frente de la casa a visitar con medio coche subido a la acera si hacia falta. Este comportamiento le llevo a tener un ligero problemita con los guardias de un apartamento, que curiosamente y por caprichos del destino, es el apartemento donde apaciblemente vivimos.

Era la quinta o sexta casa que visitabamos, al llegar y decir el correspondiente drop off, que por cierto, a estas alturas ya era Ismael el que lo decía, el guardía le invitó a aparcar en un sitio que estaba un tanto lejos, unos 10 metros, de la casa que ibamos a visitar. Así que Derrick hizo caso omiso y aparcó enfrente de la casa. Cuando nos bajamos del coche Ismael y yo nos damos cuenta de que los guardias nos estan berreando y haciendo señales para que vayamos para allá, pero Derrick ya habia salido pitando y estaba dentro del portal habriendo la puerta con la tranquilidad que le caracterizaba, nosotros le indicamos la situación pero lo único que respondió fue un sonido de "bej" seguido por una expresion facial de que les del por el culo.
Finalmente entramos a ver la casa, en ella vivía una familia con tres o cuatro niños. De tamaño estaba bastante bien aunque se antojaba algo sucia y descuidada, pero cuando nos dijo el precio supimos que esa era la casa que estabamos buscando. Las instalaciones no son tan buenas como las de otros que vimos pero tampoco estan nada mal, una gran piscina, un mini gimnasio, sala de estudios (ya ves tu para que...) y poco más.
Vimos dos pisos más, por compromiso que por otra cosa, ya que teniamos claro con cual nos ibamos a quedar.

Una vez vistos todos llegó el momento de elegir, nosotros lo teniamos claro así que la elección fue fácil, pero ahora había un problema...Había que volver al mismo apartamento a cuyos guardias Derrick había despreciado, tanto al entrar como a la salir.
Esta vez se porto muy bien, al llegar los guardias no le dejaron pasar, el les dijo que sería bueno y aparcaría donde ellos le dijeran. Nos dejaron pasar pero después de aparcar llamaron a Derrick para que fuese ha hablar con ellos y después de tres o cuatro minutos de conversacion le dejaron libre. Al preguntarle si había algún problema lo único que exclamó fue un gesto de "menudos toca pelotas". Esta vez nos enseño las instalaciones y poco más.

Por la noche quedamos con Derrick y su mujer para firmar y dar un adelanto, dicho adelanto lo dimos aparcado en el parking de mi hotel, o sea, en pleno centro de actividad putera. Imaginaos tres hombres y una mujer en un 4x4 en un barrio de putas moviendo muchos billetes de mano en mano, ¿que pensariais?

Así acabó el duro día de busqueda de casa, luego vino lo puta que lo pasamos para pagar ingestas cantidades de dinero en un periodo muy pequeño de tiempo, sin tener cuenta bancaria ni permiso de trabajo y solo pudiendo sacar una cantidad limitada en los cajeros de nuestras cuentas españolas, pero eso es otra historia...

14 comentarios:

JuanQui dijo...

olee me alegro qe tengais casita

Anónimo dijo...

Coquin, me estas defraudando... Mira que dejar el barrio de putas por uno decente... Que asco das!!!!
Por cierto.... ni un puto post sobre lo muuuucho que curras por alli, no? Porque sera? :P

Anónimo dijo...

Cooooocooooo. Soy Ramiro! xDDDD Menudas aventuras por tierras orientales. Juas! La peña seguro ke piensa ke sois los mas puteros de todos. Espero ke el pisito este bien y practica en el futbol, vuelvete un crack alli, ke te contrate el ekipo lokal y asi te pagaran un dineral!!! Juas!!! Suerte campeon! Y Me leo cada uno de tus posts judio!

Luis Cabellos dijo...

Porque no pones un par de fotos del piso y te dejas de rajar tanto.

Joan Pons dijo...

Entonces ya me puedo pasar por singapur no? :D

Enrique Corts dijo...

Eso eso, queremos foticos de la Coco Manor y saber cómo es eso de currar por ahí ( debería poner la palabra currar entre comillas?;)

Anónimo dijo...

"Porque no pones un par de fotos del piso y te dejas de rajar tanto."

... y tu serás de los que prefieres la peli al libro claro

dany dijo...

hola soy mama dany me esta enseñando amanejar el ordnador he leido toda la histora del piso.
siento haberte despertado estaba aqui joaquin instalando internet y queriamos hablar contigo
Besos de todos te echamos de menos.

Anónimo dijo...

pues ya vez tio, menudo follon el de los pisos, aqui en barcelona por 800 tienes un piso horrible, sin nada de muebles..ni pisina ni naa...asi que ya nos invitas pronto a singapur heee :D

Anónimo dijo...

Así me gusta Javi, que si te dejan de ocurrir cosas a ver qué demonios escribes en el blog!Eh? JAJA.. Bueno que disfruteis del pisito nuevo niño.

PD: Hacer amistad con los de seguridad.

Anónimo dijo...

Qué tal.cuanto vas a echar de menos las copas en el cafe del mar y la fiesta en paladium.
No vengas casado y con niños.
Cualquier dia apareces con una de ojos rasgados y a tu hermano le da un soponcio.
Saludos

Toni

Izzy dijo...

No, si mal gusto con las orientales el nene no se gasta, no...

Por cierto, aqui tambien hay un Cafe del Mar...

Y si, ya nos hemos hecho amigos de los seguratas...

Un saludo tambien desde aqui, Senora Madre de Coco! Que la mia tambien me hecha de menos! Pero decirle que el nene se esta portando de lujo y que no le falta de na!!!!

Javi dijo...

Ay esta, asi me gusta, que posteeis cojones!! os iba a contestar uno a uno pero me ha dao una soberbia pereza así que a mamarla!!

Pa celebrarlo ara mismo hago un post con foticos, ale...os lo habeis ganao ;)

Nacho Yagüe dijo...

jajaja. sigue posteando por diox, que me parto con vuestras aventurillas