domingo, 16 de diciembre de 2007

Capitalismo

Anda...pero si tengo un blog...ya no me acordaba, voy a escribir algo ;)

Como prometí semanas antes, voy a pegar un repasón al estilo de vida que se gasta por aquí y que es o que hace la gente en sus momentos de ocio.

La principal actividad del país y también el deporte preferido, es el shoping. Es increible la cantidad de centros comerciales que hay y todos ellos estansiempre abarrotados. Ir un sabado por la tarde a un centro comercial es una activadad bastante cansina y arriesgada. Un fin de semana decidimos ir a Orchard Road, esta es la principal y más conocidad zona de la ciudad para ir de compras, el caso es que no tardamos ni 20 minutos en agobiarnos y salir de allí. La cantidad de gente que había por las calles era tal que se te hacia muy difícil circular por ella, y los ceda el paso son batallas campalesdonde el maricón el ultimo predomina sobre todas las filosofías. Obviamente para quienes disfruten de ir de compras adorarán este tipo de áreas, además, en este caso no te la acabas, vamos, que para ver todas las tiendas y centros comerciales necesitas dias.

Siendo el shopping la principal actividad del país es normal que la gente sea muy materialista, y esto se refleja en varios aspectos culturales. Una amiga me ha contado que una compañera de trabajo, que conocía solo de una semana y con la cual no habia ibercambiado mas de 2 frases, la invitó a su boda. Hasta aquí bien no? No tendría sentido pensar mal si no fuese que aquí es "tradición" que si alguien te invita a una boda tienes que pagar tu plaza en el banquete, y aquí viene lo bueno...vayas o no vayas. Cuando mi amiga respondió que no iba a ir la respuesta de la novia fue..."no te preocupes, el lunes me puedes dar el dinero". Vale que en España también damos dinero en las bodas y se pretende ayudar a los novios con los gastos del banquete, pero no es tan descarado ;)

No todo iba a ser ir de compras, en la isla hay varios parques donde la gente suele ir a pasar los fines de semana, algunos llevan sus tiendas de campaña, alquilan una de las numerosas barbacoas montadas alrededor de todo el parque, y se pasan un fin de semana de puta madre. Hay varias tiendas donde puedes alquilar bicis y patines, aqui os dejo una foto mia haciendo como que se me da bien esto de patinar ;)

Tambien se pueden alquilar mini chalets, los cuales suelen ser utilizados para hacer fiestas los fines de semana, la verdad es que esta bastante bien, no sale muy caro si tienes muchos amigos y eso de hacer una fiesta en una casa en la playa nunca está de más.

Quien tenga pensado venime a hacerme una visita, que se olvide de ir a la playa. Si, tenemos playas en singapur, pero ninguna de las que he visto pasan mi test de calidad, yo creo que si tengo que compararla con alguna de mallorca, no me queda más remedio que hacerlo con la de GESA. Además, en singapur hay mucha actividad en el puerto, y el agua esta muy pero que muy guarra en cualquier parte de la isla, asi que nada, si teneis pensado venir dejaros el kit playero en casa ;) Eso si...para hacer fiestas estan de puta madre.

Cambiando de tema radicalmente, Ismael se ha echado una novia que trabaja en el subway de al lado de nuestra oficina, es muy simpatica y servicial, y aunque es un poco mayor (entre 60 y 70) les deseo lo mejor ;)

El jueves fui a ver la película The Warlords, aquí era una película muy esperada, un mega boom, los tres actores principales son muy conocidos en Asia, aunque el único que conocemos bien en España es al gran Jet Li ;) No estubo mal la peli, hay una horilla bastante tostón pero es recomendable. Además, fue la primera vez que vi una película en perfecto mandarín en pantalla grande, eso si, con sus correpondientes subtitulos en inglés. Aun así no me enteré de todo...Entre el idioma y que está basada en historia china, andaba más perdido que pocholo en el inem...Pero bueno, una vez empiezan a dar ostias el lenguaje es universal ;)
Saluditos,



11 comentarios:

Joze dijo...

Diossss...tremenda foto-firma del post!

Izzy!! Qte pasa!!
XD XD...

JOJOJO...veo que esa del subway(espero no estar metiendo la pata!) no sea la culpable de "ese" estado!

Jajaja, Cokito! Estás tremendo de julaiskater!!

Mu fuerte lo de la boda, XCierto, no se si me voy a kasar, algún día, ... os paso mi número de cuenta?

Bezoz desde mis 20º Africanos!

Izzy dijo...

No metes la pata... la foto e guena guena... eh? Y eso que aqui no hay droga... "eso" se produce por nuestro eterno estado de felicidad perpetua.

Javi dijo...

Julaiskater!! Me quito a la gente del medio a bolsazo limpio ;)

Anónimo dijo...

Coquin, con esa pinta patinador nato, no se porque he tenido un flash......
.... Eres clavadito a Megaman :P

Joze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Quien a sido el/la cobarde que ha borrado el post? grrrr

Querido anónimo, yo siempre he sido un mega hombre, y tu lo sabes mejor que nadie...guapetón!

penelope dijo...

ja ja ja.. el momento patines es tremendo y me veo tan identificada.. ja ja ja..
jo, ya extrañaba leer alguna + d tus experiencias x ese mundo d dios xo x fvor lo d las playas es cierto? buff.. q caca! asi la cosa cambia bastate en cuestion d apetencias.
bueno veo q la felicidad es algo present en vuestro dia a dia y estoy contenta.
felices fiestas xicos, un bso

Anónimo dijo...

la verdad es que no te esperaba de patinador, y la ultima foto la verdad es que la ultima foto es un poco friki, no sé que estaríais haciendo pero...

Por cierto Coral y yo hemos decidido casarnos en Singapur e invitar por lo menos a la mitad de la población... aunque no vengan...

Saludos

Anónimo dijo...

La ultima foto.... con esas caras.... y con el gay de coquin detras.....
Yo me hago una pequeñisima idea de lo que estarian haciendo.... :D

Javi dijo...

Pe, tenemos indonosia y malasia a tiro de piedra, y un fin de semana cae, que allí las playas si que apetecen...o eso me han dicho :P

Jaja, Buena idea lo de la boda, así con lo que sacais teneis para pagar la casa y dar de comer a todos vuestros hijos ;)

Mi querido anónimo...estás celosin? ;)

Anónimo dijo...

¬¬